El cigarro borrará tu memoria


El tabaco influye en procesos cerebrales que pueden causarte Alzheimer.

El fumar no sólo dañará tu cuerpo, sino también tu cerebro. Así lo demuestra una nueva investigación realizada por el King College de Londres, Reino Unido.

Los investigadores descubrieron que el tabaco daña la memoria, la capacidad de aprendizaje y de razonamiento. A esta conclusión llegaron mientras estudiaban los vínculos entre la probabilidad de un ataque al corazón o un derrame cerebral y estado del cerebro.

Para el trabajo participaron 8, 800 personas de más de 50 años, en las que también se descubrió que la presión arterial alta y el sobrepeso afectan las funciones del cerebro, pero en menor medida.

Alex Dregan, uno de los autores del estudio, asegura el tabaco influye en algunos procesos cerebrales, que dejarlo a tiempo, podría detener padecimientos como el Alzheimer.

El deterioro cognitivo a medida que envejecemos puede convertirse en demencia, así que desencadenar los factores que están vinculados a este deterioro puede ser crucial para encontrar formas de prevenir ese trastorno".

Por su parte la organización Alzheimer Society dice que “Todos sabemos que fumar, la hipertensión, los altos niveles de colesterol y un alto índice de masa corporal (IMC) son malos para tu corazón”

Esta investigación apoya la enorme cantidad de evidencia que muestra que fumar puede ser malo también para el cerebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario