Te ayudamos a ser más inteligente con estas respuestas sobre las noches de fiesta.
¿Combinar cigarro y alcohol, emborracha más?
El mito habla del cigarro como una sustancia que hace más severa la borrachera. La Dra. Kristina M. Jackson en la Brown University ha realizado experimentos analizando la relación entre tabaco y alcohol, encontrando que la nicotina del tabaco de alguna manera interactúa con el sistema bioquímico del cerebro, haciéndolo más permeable al alcohol, lo que permite alcanzar más rápidamente un estado de embriaguez, y a su vez una “cruda” más severa que si sólo se bebiera alcohol.
¿Hay cruda de cigarro?
Es conocido que el exceso de alcohol genera una serie de alteraciones metabólicas que conocemos como cruda. En ocasiones se ha tratado de establecer una correlación similar con el consumo excesivo de tabaco pero hasta el día de hoy tal correlación no se ha podido comprobar científicamente.
Sin embargo, el consumo regular de tabaco por períodos prolongados crea cambios metabólicos en el cerebro debidos a la integración de la nicotina en el torrente sanguíneo, por lo que una suspensión repentina en el consumo de tabaco crea un par de días después un síndrome de abstinencia con síntomas como ansiedad, dolor de cabeza, depresión e irritabilidad.