Cigarro y alcohol, ¿emborracha más?


Te ayudamos a ser más inteligente con estas respuestas sobre las noches de fiesta.

¿Combinar cigarro y alcohol, emborracha más?

El mito habla del cigarro como una sustancia que hace más severa la borrachera. La Dra. Kristina M. Jackson en la Brown University ha realizado experimentos analizando la relación entre tabaco y alcohol, encontrando que la nicotina del tabaco de alguna manera interactúa con el sistema bioquímico del cerebro, haciéndolo más permeable al alcohol, lo que permite alcanzar más rápidamente un estado de embriaguez, y a su vez una “cruda” más severa que si sólo se bebiera alcohol.


¿Hay cruda de cigarro?

Es conocido que el exceso de alcohol genera una serie de alteraciones metabólicas que conocemos como cruda. En ocasiones se ha tratado de establecer una correlación similar  con el consumo excesivo de tabaco pero hasta el día de hoy tal correlación no se ha podido comprobar científicamente.

Sin embargo, el consumo regular de tabaco por períodos prolongados crea cambios metabólicos en el cerebro debidos a la integración de la nicotina en el torrente sanguíneo, por lo que una suspensión repentina en el consumo de tabaco crea un par de días después un síndrome de abstinencia con síntomas como ansiedad, dolor de cabeza, depresión e irritabilidad.

¿El alcohol te puede dejar ciego?


Te ayudamos a ser más inteligentes con estas respuestas sobre las bebidas alcohólicas.

¿El alcohol embotellado sirve como gasolina?

En Suecia el excedente de la destilación del etanol de la empresas licoreras es mezclado con gasolina y se vende en las estaciones de servicio.

¿El alcohol te puede dejar ciego?

Una taza de alcohol metílico o metanol puede ser mortal. La mezcla, que se obtiene del destilado de la madera y caña, causa una falla multiorgánica: daño renal, alteración cerebral y ceguera.

El metanol en bebidas alcohólicas puede provenir de diferentes fuentes, como la adulteración, ya que el metanol es más barato, además de un proceso mal controlado de la fermentación en algunos licores. Es por eso que se dice que el alcohol barato te puede dejar ciego.

¿El café te quita la borrachera?

El alcohol se oxida y se elimina del cuerpo a una velocidad uniforme y hasta ahora no sabemos de ninguna sustancia que acelere este proceso. Como la cafeína es un estimulante y el alcohol un depresor, una taza de café fuerte puede ayudar a mantener despierto a un sujeto alcoholizado, pero no a “bajarle la borrachera”.

Desparasitante y alcohol ¿mortales?


Como lo que hace el aguacate si te enojas, o si es malo nadar después de comer.

Si comes aguacate y haces un coraje ¿te mueres?
El aguacate contiene una gran cantidad de grasa vegetal, al comerlo se promueve una hipersecreción de bilis, originada en la vesícula biliar. La hipersecreción puede originar un dolor en el abdomen y la sensación de tener algo "enterrado". Hacer corajes acelera la liberación de adrenalina, pero comer aguacate si se está enojado no causa la muerte, sino sólo cólicos.

¿Es malo nadar después de comer?
Con la digestión, el flujo sanguíneo se concentra en el abdomen, y en caso de necesitar  más sangre en otras partes del cuerpo por ejercicio o cambio de temperatura, lo más seguro es que no habrá sangre disponible, lo cual puede ser dañino.

¿Es mortal tomar desparasitantes y alcohol?
No, pero puede ser una terrible experiencia. Entre los medicamentos desparasitantes hay algunos que contienen metronidazol, una sustancia que, al combinarse con alcohol, produce un gran malestar conocido como “efecto antabus”. El antabus era un medicamento que se utilizaba para combatir el alcoholismo. Al mezclarse con los tragos causaba una sensación de “muerte inminente” en quien lo combinaba con alcohol. El efecto antabus es justamente la suma de los siguientes síntomas: sudoración, inquietud y angustia.